Monday, September 04, 2006

 

VOTO A VOTO!!!!!


Cuando conocí a México, me llamaba Jacobo. Era el hijo de mis padres. Habíamos llegado medio de refugiados, medio que huyendo, medio que igual que todos los que no éramos mexicanos.
Cuando llegué a México con mis padres, el Estado nos abrazo, nos dio cobijo, nos dio comida, le dio trabajo a mis padres (que no aprovecharon... pero esa es otra historia), nos dieron oportunidades de vida, me dieron educación.

Antes de llegar si quiera a la adolescencia, mis papas se separaron, mi padre volvio a Chile y mi madre se quedó junto a mi, hasta que no aguanto mas y me abandono. Entonces, gracias al maravilloso país al que llegué, fui adoptado por un vecino del edificio en el que vivíamos. Mi vecino tenía a lo mas 7 u 8 años mas que yo, pero se convirtió en la luz de mi vida.

Al llegar la adolescencia a mi puerta, descubrí que la música era mi ley y nunca mas volví a dejarla. Conocí a un grupo de gente, jóvenes igual que yo, amantes de la música, y me invitaron a formar parte de su banda. De ese momento en mas, deje de ser "el extranjero" y pase a llamarme PATRICIO.

Desde ese día hasta hoy, ya no soy un "otro", un "mas" en México, soy "uno mas del montón" tan igual y distinto como cualquiera, tan igual y chilango como todo los que habitamos el DeFe, igual y distinto a los que soñaron con los Zapatistas, igual y distinto a los que trabajaron codo a codo con los Zapatistas. Y así ha seguido mi vida, igual y distinta a la de cualquier hijo de vecino.
Solo que en el camino, conocí una parte de la historia de este país que no esta al descubirto, menos esta a la vista de "los extranjeros", de "los turistas". La verdadera historia de México.
La verdadera cara de los que un día hace ya..... mucho tiempo nos dieron cobijo. La verdadera cara del PRI y ahora la verdadera cara del PAN.

Yo mas por un asunto viceral que de tener o no tener derecho a mover la uña en este país, nunca me metí en nada, nunca apoye mucho nada. Pero porque siempre he vivido inmerso en mi ombligo (como dice la colombita), en mis rollos mentales. Pero, pero, tengo tanta gente viva a mi deredor que nunca me he dado el lujo de hacerme el loco ante la realidad. Y es por eso que todo el proceso "EL PEJE" no ha pasado en lo absoluto desapercibido de mis corneas, de mi alma, de mi ser. Como tampoco me mantuve al margen, cuando se inició todo el proceso para llevar "AL PEJE" de gobernador de la Ciudad de México a PRESIDENTE de MEXICO.
Fueron días, meses, semanas de intenso trabajo y todavía lo sigue siendo... dormir todos los días en el Zócalo, les juro que no es fácil. Pero ha sido por una causa justa, pese a que la justicia no exista y pese a que NOS VAMOS A IR TODOS A LA CHINGADA CON NUESTROS SUEÑOS.

De todas formas seguiremos en pie mañana y todos los mañanas y pasados y próximos mañanas que tengan que venir. Como dirían los meros buenos revolucionarios.....LA LUCHA CONTINUA!!!!!.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?