Monday, October 02, 2006

 

2 de Octubre


Recuerdo un concierto que hicimos con los Santos en el ´98 en Tlatelolco.
Recuerdo la marcha que esa misma tarde hicimos hasta la explanada de "las tres culturas"
recuerdo que el comentario general fue "aquí la vibra se siente tetrica"
Tlatelolco no va a dejar de ser jamás un lugar siniestro.

Primero fue el sitio de sacrificos de los aztecas
y ahora carga
el recuerdo del lugar donde miles de jóvenes fueron apaleados, aplastados, pisoteados, baleados, prisioneros, torturados, asesinados en aquella tarde del 2 de octubre de 1968.
Mas sangre para Tlatelolco.

Obviamente la justicia no ha hecho verdaderamente nada a favor de los muertos. Los responsables se justifican al son de enfermedades terminales, otros ya murieron pero finalmente la justicia no ha llegado y mientras no ocurra.... Tlatelolco seguira oliendo a muerte, a injusticia, a sangre derramada.

Me acuerdo que de chico mi madre me llevaba a pasear a Tlatelolco
me acuerdo la sensación extraña -quizás desagradable- que me producia el lugar pese a su belleza arquitectonica
pese a los arboles
a las areas verdes
pese a las miles de gentes que viven en esos edificios
sin ir mas lejos
ahí fue que murió Rockdrigo Gonzalez
-otro hecho de muerte no menor-.

A ese lugar le hace falta una desintoxicacion poderosa
su piso clama justicia
clama libertad
clama derecho
Por ahora
solo contamos con nuestra memoria.

Comments:
Mi querido compa de experiencias existenciales, queiro decirle que a mi tambien mis padres -junto a mis sister-, nos llevaron a las tres culturas (que yo le decia las tres esculturas) y si, se sentia un no se que rarufico, no era precisamente el lugar predilecto para jugar, como que no tenia precisamente tono de parque de diviersiones.
Te quello principe de mi vida
 
puta esto de tener doble personalidad, la carnala aquella (es decir mi otra yo) se me adelanto para echarte uno a uno todos los piropos del world.
Sabes que eres el chico mas chingon poca madre, jijin de su madrin de toda la epopeyica galaxia????, sabias que te amo un buen????, sabias que ademas de todo es un gran valor saber que tienes neuronas............jajajaja
 
mi querido tus palabras tienen un tono melancolico que hablan como si yo te hubiera dejado, olvidado, guardado en un baul muy lejano. Y no es asi, yo tambien siempre, siempre he sentido desde aquella tarde noche en que nos cnocimos en guadalajara tu Jacobo yo moribunda, que era un PARA TODA LA VIDA. Yo tambien siento fuertemente que tu y yo tenemos todavia un temita que concluir o proseguir..... la cosa es que me gustaria mucho mas que bastante que fuera en vivito y en directo...
 
¿por que mejor no te conectas en el chat y asi resolvemos este entuerto amoroso?.
Besos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?